top of page
herobanner.jpg

BLOG DETAILS

La Estancia Automática en la Bancarrota

Updated: Apr 23

La suspensión automática es una disposición del código de quiebras que proporciona una orden judicial temporal contra la mayoría de los esfuerzos de cobro mientras un caso de quiebra está pendiente. Entra en vigencia automáticamente cuando se presenta una solicitud de bancarrota y ayuda a proporcionar a los deudores algún alivio de las acciones de los acreedores mientras trabajan para reorganizar o liquidar sus deudas a través del proceso de bancarrota.


El propósito de la suspensión automática es darle al deudor un respiro y la oportunidad de poner sus asuntos financieros en orden, sin la interferencia de los acreedores. La suspensión puede proporcionar una protección valiosa para el deudor, al evitar que los acreedores tomen medidas como:


Embargo de salarios o incautación de cuentas bancarias Ejecución hipotecaria de una casa o recuperación de la propiedad Presentar o continuar una demanda contra el deudor Llamar o contactar al deudor sobre la deuda La suspensión automática puede ser una herramienta poderosa para los deudores que enfrentan presiones financieras inmediatas y necesitan algo de tiempo para ponerse al día con sus facturas o hacer un plan para lidiar con sus deudas.


También puede ayudar a nivelar el campo de juego entre el deudor y sus acreedores, al darle al deudor algo de tiempo para negociar con los acreedores o para buscar asesoramiento legal antes de tomar medidas adicionales.



Comments


bottom of page