top of page
herobanner.jpg

BLOG DETAILS

  • Joseph Michelotti

La Visa CR1 "Cónyuge"

Updated: 4 hours ago

La visa CR1 es un tipo de visa de inmigrante que permite que un cónyuge extranjero de un ciudadano estadounidense ingrese a los Estados Unidos y solicite la residencia permanente. Está destinado a personas que están casadas con ciudadanos estadounidenses y desean vivir en los Estados Unidos con su cónyuge. La visa CR1 es un proceso de dos pasos, que implica la emisión de una visa temporal (llamada visa de "no inmigrante") y el posterior ajuste de estatus al de residente permanente.


Para ser elegible para una visa CR1, debe estar casado con un ciudadano estadounidense y debe poder demostrar que su matrimonio es genuino y que tiene la intención de vivir con su cónyuge en los Estados Unidos de buena fe. También debe cumplir con ciertos requisitos médicos y penales.


El proceso de obtención de una visa CR1 implica varios pasos. Primero, su cónyuge ciudadano de los EE. UU. debe presentar una petición en su nombre ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS). Si se aprueba la petición, se le pedirá que asista a una entrevista en una embajada o consulado de los EE. UU. en su país de origen. Si se le otorga una visa CR1, podrá ingresar a los Estados Unidos como no inmigrante. Después de llegar a los Estados Unidos, puede solicitar el ajuste de su estatus al de residente permanente.


Es importante tener en cuenta que la visa CR1 solo está disponible para personas casadas con ciudadanos estadounidenses. Si está casado con un residente permanente (titular de la tarjeta verde), puede ser elegible para un tipo diferente de visa de inmigrante, como la visa K3.

Comments


bottom of page